domingo, 27 de diciembre de 2015

FANGIRL

Titulo: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Año de publicación: 2013



Sinopsis:

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión:
Hey! Booklovers ¿Como han estado? Se que he estado ausente por mas o menos medio año, no tengo excusa alguna para justificar tal falta como esta. No saben lo mucho que lo siento (pero los exámenes y trabajo no me dejaban tiempo :c) Aun así he regresado y haré todo lo posible para mantener este blog sin telarañas ;)

Así que.... ¡Como adoro a Rainbow! Es tan simplemente genial. Al empezar esta novela tenia las expectativas bien altas, debido a Eleanor & Park , así que cuando termine de leer este libro no me decepcione (mi fé en ella sigue perenne).

Cath es una chica no tan segura de sí misma, una persona antisocial y tímida; inmersa en un fanfic, donde ella es la autora. Ella y su hermana, Wren, fueron abandonadas por su madre cuando eran niñas, para superar tal momento se envolvieron en la grandiosa serie de Simón Snow, y es así como ella y su hermana empezaron a escribir fanfics sobre ellos. Con el paso del tiempo Wren se distancio de Cath dejándola sola con el fic (todavía inconcluso) y su grandioso fanatismo con Simón (os diré que incluso tiene bustos de ellos).

La universidad empieza y ella no tiene la mínima idea de cómo lidiar con ella, tiene que aguantar a su compañera de cuarto, Reagan, una chica totalmente diferente a ella, sale muy seguido en la noche y encima tiene, también, que tolerar al chico que va con ella a todos lados, Levi. Las clases comienza, en una de ellas conoce a un chico con el cual se llevan más o menos bien, empiezan a escribir juntos, primero para los trabajos que deben presentar en clases, los cuales son demasiados buenos tanto que reciben felicitaciones de su profesora y de ahí empiezan a escribir para satisfacción de ellos mismos.
La vida de Cath cambia radicalmente, su hermana esta distanciada de ella, tiene como amiga a la persona menos pensada, está sintiendo algo muy extraño por un tipo alto, delgado con el cabello rubio desordenado (si nuestro grandiosa Levi llega a ser una persona especial para ella) y su “amigo de escritura” es un completo idiota y para colmo su profesora le ha pedido un trabajo que no esté basado en un fanfiction de Simón (Por lo visto ella, su profesa, no están fan del fanfiction).

Este libro abarca muchas cosas, una de ellas es la familiar, como es que poco a poco, Cath, su hermana y su padre tiene que enfrentar al dolor que les causo el abandono de su madre y esposa, respectivamente. Como Cath se enfrenta a la universidad, y con ello al amor que va sucediendo de forma tan lenta que ni ella se da cuenta. Esta historia me fascina, me encanto de principio a fin, Rainbow nunca me decepciona, me encanta la manera realista en como escribe, como hace que te identifiques con algunos de los personajes, como te inmersa en la historia.

 

"- TE EXTRAÑO
- ESO ES ESTÚPIDO -dijo ella-. TE VI ESTA MAÑANA.
- NO ES EL TIEMPO -dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo-. ES LA DISTANCIA". 


PUNTUACIÓN: 




6 comentarios:

  1. Hola Clara, muchas gracias por la reseña, ya había escuchado hablar sobre este libro pero no tenia claro de que se trataba, hasta que leí lo que escribes sobre el =D

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mio tambien =), feliz fin de año
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me hace leer tu comentario, seguiré haciendo esto tenlo por seguro ;)
      Definitivamente me leerás por el tuyo :D. Feliz año, también.

      Eliminar
  2. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    Me alegro de que te gustase el libro, yo lo leí este verano y me gustó muchísimo.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Te sigo por la iniciativa somos seguidores y te invito a seguirme :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te sigo por la iniciativa seamos seguidores. Te espero por el mío: http://loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog, Besos y Feliz Año!! elaventurerodepapel.blogspot.com.es

    ResponderEliminar